Lork Industrias

tuberías de VITON
Características generales de las tuberías de VITON

El Viton® es un caucho fluorado de excelente calidad que posee características sobresalientes de resistencia al ataque químico, al ozono, a los aceites, gasolinas, fluidos hidráulicos, disolventes de hidrocarburos y combustibles. Posee una elevada estabilidad térmica a altas temperaturas y un excelente comportamiento ante el envejecimiento. Además posee un excelente comportamiento mecánico.

Temperatura

-35 + 250 ºC

Densidad

2,00 gr/cm3

Dureza

75 SH

Propiedades
  •  Buena resistencia a la temperatura
  • Excelente resistencia al ataque químico
  • Excelente resistencia a los aceites y gasolinas
  • Buen comportamiento ante el envejecimiento Buena resistencia mecánica
Aplicaciones

Para conducción de fluidos a altas temperaturas , así como para la conducción de aceiets minerales, lubrificantes, soluciones alcalinas y ácidos.

Formatos

Consultar el apartado de Descargas

tuberías de latex
Características generales de las tuberías de latex

Es el elastómero natural por excelencia. Posee un elevado grado de elasticidad y compresión. Es un caucho antiabrasivo que posee unas propiedades mecánicas y de fatiga muy buenas.Muy apropiado para aplicaciones elásticas y de amortiguación y allá donde existe abrasión. Resiste bien los álcalis pero es atacado por aceites, grasas y disolventes.

Temperatura

-15 + 80 ºC

Densidad

1,28 gr/cm3

Dureza

45 SH

Propiedades
  • Buena compresion
  • Excelente a los áridos y a materiales abrasivos
  • Buena propiedades de elasticidad
Aplicaciones

La aplicaciones industriales son innumerables debido a la excelente relacion esfuerzo/elongación. Por otro lado, la tuberia de latex tiene diversos usos medicinales por ser un material atóxico y esterilizable, tales como drenajes, conexionado de aparatos quirurgicos, etc.

Formatos

Consultar apartado de Descargas

tubo neopreno
Características generales de las tuberías de NEOPRENO CR

Neopreno es el nombre comercial con el que se conocen los polímeros compuestos de cloropreno. Las características físicas generales del neopreno lo sitúan como un caucho de uso de amplio espectro. Sus excelentes características de envejecimiento frente al ozono y los agentes atmosféricos a la vez que su buena resistencia a la abrasión y a la flexión, le otorgan la categoría de caucho de uso general. El neopreno es resistente a los ácidos y álcalis, retardante a la llama y adecuado para su uso con aceites con base de petróleo. Las grasas animales y vegetales también proporcionan un entorno muy estable para este polímero. Se caracteriza por una buena resistencia a la flexión, excelente resistencia a la fatiga y amplía resistencia a la intemperie y el ozono. El Neopreno no es eficaz en contacto con disolventes aromáticos y  oxigenados.

Temperatura

-35 + 105 ºC

Densidad

1,60 gr/cm3

Dureza

70 SH

Propiedades
  • Buena resistencia a la Fatiga
  • Buena resistencia a la flexión y a la abrasión
  • Buena resistencia a la intemperie
  • Adecuado para su uso en contacto con aceites y grasas.
Aplicaciones

Los tubos de neopreno son adecuados para descarga de productos con desgaste simultáneo de abrasión y temperatura. Adecuado para su uso con aceites a base de petróleo.

tuberia nbr
Características generales de las tuberías de NBR

EL Nbr es copolimero de acrilonitrilo y butadieno, un caucho sintético con excelente resistencia a los fluidos hidráulicos, aceites lubricantes, fluidos de transmision y otros productos a base de petróleo no polar. Tambien es resistente a los agentes atmosféricos y al agua.En cambio, no resiste bien la acetona, los hidrocarburos y el cloro. Posee buenas resistencias mecánicas

Temperatura

-35 + 105 ºC

Densidad

1,50 gr/cm3

Dureza

65 SH

Propiedades
  • Excelente resistencia a los aceites, lubricantes y grasas
  • Buena resistencia a los agentes atmosfércicos
  • Moderado envejecimiento
Aplicaciones

El tubo de NBR es especialmente adecuado para aquellos entornos donde se quiere evitar el ataque de los aceites , grasas, fluidos hidráulicos, fluidos de transmisión etc.

tuberías de EPDM
Características generales de las tuberías de EPDM

El caucho EPDM posee excelente resistencia al calor, al agua, al vapor, al ozono y a los rayos UV (estabilidad de color) a la vez que tienen muy buenas propiedades de flexibilidad a bajas temperaturas. Poseen un inmejorable comportamiento frente al envejecimiento, a los agentes climáticos en su uso a la intemperie a largo plazo.Muy apta para usos de exterior. El EPDM es asimismo muy adecuado para su uso con agua caliente y vapor. Es especialmente adecuado para trabajar con líquidos de freno a altas temperaturas. Posee excelentes propiedades eléctricas y estabilidad en la radiación. Resiste ácidos minerales, alcoholes, detergentes y otros agentes químicos incluso a altas temperaturas. Resiste satisfactoriamente fluidos incombustibles hidráulicos, cetonas y álcalis. No resiste gran parte de aceites, gasolina, keroseno, hidrocarburos aromáticos y ácidos concentrados.

Temperatura

-15 + 130 ºC

Densidad

1,40 gr/cm3

Dureza

65 SH

Propiedades
  • Excelente resistencia a la intemperie y a los agentes atmosféricos
  • Buenas propiedades de resistencia eléctrica
  • Recuperación lenta en comparacion con neopreno y SBR
  • Gran resistencia al ozono
Aplicaciones

Los tubo de EPDM son especialmente adecuados para su uso en contacto con agua caliente y vapor. La estructura polimérica del EPDM le confiere una compatibilidad excepcional con fluidos y disolventes polares a altas temperaturas

tuberías de EPDM
Características generales de las tuberías de SILICONA

La Silicona es un caucho que posee una extraordinaria estabilidad a temperatura extrema y una excelente flexibilidad a bajas temperaturas La silicona posee excelente resistencia a la compresión, la luz solar, el ozono, el oxígeno y la humedad. Por su carácter inerte se utilizan ampliamente  en aplicaciones médicas, farmacéuticas y alimentarias ya que no dejan olor ni sabor. Las  siliconas pueden ser formuladas para ser eléctricamente resistentes, conductoras o retardantes de la llama. Las temperaturas bajas no le provocan rigidez ni solidificación. No es atacada por la gran mayoría de aceites y grasas. Posee una buena resistencia a los productos químicos en general.Los cauchos de silicona son unos de los mejores aislantes eléctricos con posibilidad de uso de -40ºC a +200ºC.

Temperatura

-40+200ºC

Densidad

1,30 gr/cm3

Dureza

60 SH

Propiedades
  • Excelente resistencia a la temperaturas
  • Buena resistencia a los productos químicos
  • Excelente resistencia a la compresion
  • Buena flexibilidad a bajas temperaturas
Aplicaciones

La tubería de silicona translucida se emplea particularmente para la conducción de fluidos en aquellos procesos en los que sea necesario ver el tipo de flujo que circula en su interior. Posee una extraordinaria estabilidad frente al calor y una alta resistencia a los productos químicos en general.

Formato
SILICONA ø mm Longitud (mt)
Tubo desde 2x3 hasta 3x10 100 mts
Tubo desde 4x5 hasta 20x26 50 mts
Tubo desde 20x28 hasta 50x65 25 mts

* Se fabrican tubos a medida
Para más información ir al apartado de Descargas

Formatos y pesos